domingo, 10 de enero de 2010

Piden ayuda en San Miguel Chimalapa

*El termómetro descendió a 9 grados en esa zona

Rusvel RASGADO
SAN MIGUEL CHIMALAPA, OAX.- Autoridades municipales de San Miguel Chimalapa pidieron el apoyo de las autoridades gubernamentales consistente a cobertores y medicinas para enfermedades virales, ante el descenso en la temperatura en esa zona.
El termómetro descendió en San Miguel hasta 9 grados centígrados, un clima inusual para la zona de los chimalapas, donde las rachas de viento superaban los 100 kilómetros por hora.
Raúl García López, síndico municipal de San Miguel, indicó que las bajas temperaturas se vienen resintiendo en esta zona en los últimos tres días.
Pero a partir de este sábado, el termómetro bajó considerablemente hasta 9 grados y en algunas comunidades hasta 7 grados centígrados.
García López señaló que las comunidades ubicadas en las zonas serranas están sufriendo por las inclemencias del tiempo y dada la condición económica de la mayoría de las familias, muchos no tienen cómo abrigar a sus hijos.
Ante ello, solicitó al gobierno del estado apoyos consistentes en cobertores y que una brigada de la Secretaría de Salud instale un módulo de atención de las enfermedades respiratorias.
Y es que indicó que los cuadros de gripe y tos han aumentado en los últimos días y no se cuenta con suficiente personal médico ni medicinas para los habitantes.
Este sábado, las autoridades municipales se reunieron en el palacio municipal de San Miguel con Jesús González Pérez, delegado regional de protección civil y el delegado de gobierno de la zona de los chimalapas, Manuel Montero López, quienes realizaron una visita a las poblaciones más afectadas.
González Pérez exhortó a las autoridades estar pendientes sobre las condiciones del tiempo y solicitar a la ciudadanía no exponerse a los cambios bruscos de temperatura por tiempos prolongados.
También les pidió tener cuidado con el transporte terrestre, pues las lluvias no han cesado en esa zona desde los últimos siete días.
Ayer, continuó la caída de agua nieve en la zona de los chimalapas, al igual que en La Venta y La Ventosa.
Manuel Montero solicitó a las autoridades municipales informar de manera inmediata cualquier contingencia que se pueda dar en las próximas horas, ya que las bajas temperaturas continuarán. Jesús González informó que el mal tiempo durarán por lo menos 48 horas más, por lo que pidió a la población estar pendientes de los reportes meteorológicos.

No hay comentarios: