*Un rayo provocó fallas en la electricidad
*Personal de Pemex se encuentra revisando y analizando las plantas y equipos
Rusvel RASGADO
SALINA CRUZ.- La Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz dejó de operar desde la noche de este viernes, debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que azotaron la región del Istmo de Tehuantepec y que provocaron fallas en el suministro eléctrico de la planta
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) que ante el mal tiempo y como medidas de seguridad, las plantas de proceso de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, quedaron fuera de operación.
El documento señala que ante la falla de electricidad, personal técnico especializado de la Superintendencia de Operaciones y de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, de manera inmediata aplicaron los procedimientos de seguridad señalados en el Plan de Respuestas Interno requeridos para este tipo de situaciones, logrando bajar carga en cada una de las plantas de proceso, hasta llegar al paro total.
“Pemex informa que como medida de seguridad, personal de este centro de trabajo se encuentran revisando y analizando las plantas y equipos. Así como el estudio de factibilidad para el inicio de operaciones de manera regular”, dice el comunicado.
De igual forma, comunicó que en dicho incidente no se registraron daños personales, ni al medio ambiente. Se tiene programado que en el transcurso de la jornada se normalice la situación.
Asimismo, Petróleos Mexicanos reiteró su compromiso de continuar operando sus plantas en el marco del Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, con respeto y cuidado del medio ambiente.
sábado, 29 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)