*Minutos más tarde, se enfrentó a pedradas con policías municipales de Juchitán, cuando éstos trataron de sacarlo de su domicilio
Rusvel Rasgado
La Ventosa, Oax.- Luego de ser destituido como policía municipal, José de Jesús Pérez López, destruyó a palizas el parabrisas de la patrulla de la corporación frente al resto de sus ex compañeros, quienes prefierieron no ejercer acción contra él.
Pérez López fue destituido por el propio agente municipal José Manuel López Montaño, por reiterar enfaltas administrativas en varias ocaciones, como ingerir bebidas alcohólicas durante su horario de trabajo.
Cabe apuntar que el ahora, ex policía municipal de La Ventosa, agencia de Juchitán, en más de una ocasión se le ha dado de baja dentro del cuerpo de seguridad pública de esta población. Sin embargo, la semana pasada el cabildo en pleno de la agencia municipal determinó cesarlo definitivamente.
Cerca de las 5:00 de la tarde de este miércoles 22 de julio, Pérez López atacó la patrulla municipal que se encontraba estacionada frente la agencia municipal, sobre la calle Miguel Hidalgo.
Los policías municipales, quienes apenas hace una semana lo tenían como compañero, no intervinieron y permitieron que José de Jesús destruyera el parabrisas de la patrulla para después trasladarse a su domicilio en la Avenida Morelos de la misma comunidad.
Sin embargo, minutos más tarde solicitaron el apoyo de policías municipales de Juchitán, quienes arribaron al pueblo con dos patrullas, y sin ninguna orden, trataron de ingresar en el interior del domicilio del ex policía.
José de Jesús recibió a los elementos policiacos a pedradas, y éstos, respondieron de la misma manera, armándose el zafarrancho donde intervinieron familiares de Pérez López.
Finalmente, los policías municipales se retiraron, sin poder aprehender a José de Jesús.
En las próximas horas, las autoridades locales se reunirían para determinar qué acciones tomar contra el ex policía, así como exigirle al comandante Amado Vera López, una explicación del por qué los uniformados no intervinieron para evitar el ataque a la patrulla municipal.