miércoles, 9 de septiembre de 2009

Detienen a Josmar Flores como presunto responsable de secuestro del avión



*El boliviano radica en Oaxaca y hace unos ocho años, estuvo predicando la palabra de Dios en la comunidad de La Ventosa, agencia de Juchitán



Un hombre de nacionalidad boliviana llamado Josmar Flores Pereira y que aseguró ser pastor evangelista fue detenido hoy como presunto responsable del secuestro en la capital mexicana de un avión de Aeroméxico procedente de Cancún, con 104 pasajeros a bordo.
Según informó el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el detenido, con antecedentes penales en su país donde estuvo en prisión por asalto a mano armada, amenazó con hacer estallar unos explosivos si no era atendido por el presidente del país, Felipe Calderón.
García Luna aseguró que Flores Pereira nació en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el 21 de mayo de 1965, estuvo recluido en el penal de Santa Cruz por un delito de asalto a mano armada, llegó a México hace 17 años y es adicto a las drogas y el alcohol.
El detenido, que vivía en Oaxaca (sureste de México), salió hace cinco días hacia Cancún para participar en una actividad religiosa.
Flores Pereira se identificó como pastor religioso y dijo que en pleno vuelo tuvo "una revelación divina que le condujo a esa acción", explicó el ministro mexicano.
Según García Luna, el detenido señaló que hoy es día 9, del mes 9, del año 2009 y que si volteaba la hoja, esta fecha se podía leer como 6, 6, 6 (número del diablo según algunas supersticiones).
El secuestrado explicó que interpretó estas cifras como la amenaza de que sucedería un fuerte terremoto en México por lo que quiso tomar el control de la nave.
La intención del secuestrador era que la aeronave diera siete vueltas alrededor del aeropuerto y ser recibido posteriormente por Calderón.
Josmar Flores tiene en Internet una página web, desde la que vende DVD y donde se declara "un evangelista internacional, con un testimonio impactante de cómo Dios lo rescató" de la cocaína y el alcohol.
Al ser presentado a la prensa durante las declaraciones del ministro, Flores Pereira, masticando chicle y visiblemente nervioso, sonrió a los periodistas, antes de ser conducido por agentes policiales a otro lugar.
García Luna dijo que se estudiará cuál es el delito que se le imputará a Flores Pereira.
El secuestro de la aeronave mexicana concluyó tras 45 minutos de incertidumbre después de que las fuerzas de seguridad de México accedieran al avión y detuvieran al secuestrador.
Tras la acción, en la que no se disparó ningún arma ni provocó heridas a ningún pasajero ni a la tripulación, las autoridades aseguraron que nunca hubo un explosivo en la aeronave.

Josmar Flores ha grabado varios discos cristianos, con canciones de su propia inspiración que relatan su antigua vida como drogadicto.

En el año 2000, participó en una campaña evangelística en Juchitán y un año más tarde estuvo en la comunidad de La Ventosa, donde dio a conocer su testimonio de fe.

Detienen a secuestradores de avión de Aeroméxico

Cinco detenidos y ninguna víctima ha sido el balance final del secuestro de un avión de la compañía Aeroméxico que fue desviado desde Cancún hasta México DF.
La policía federal ha entrado en el aparato, un Boeing 737 en el que se encontraban los secuestradores, quienes supuestamente portaban explosivos aunque finalmente se comprobó que no portaban ninguna bomba. Los captores, de nacionalidad boliviana, exigían ser recibidos por el presidente Felipe Calderón.
Los 104 pasajeros del vuelo, entre los que no había ningún español, abandonaron el aparato antes de la intervención policial y fueron evacuados de la zona en autobuses.

Secuestran avión de Aeroméxico


Un avión procedente de Cancún fue secuestrado por tres sujetos quienes amenazan con hacer estallar una bomba; la aeronave ya aterrizó en el AICM y las operaciones están suspendidas
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2009.- Un avión procedente de Cancún fue secuestrado por tres sujetos, quienes amenazan con hacer estallar una bomba.
Se trata del vuelo 576 de Aeroméxico, un Boing 737 con 50 personas a bordo
Presuntamente, los sospechosos pidieron al piloto que diera siete vueltas alrededor de la Ciudad de México, pero el capitán argumentó que el combustible no era suficiente, por lo que aterrizó en el aeropuerto capitalino.
Al parecer su petición es hablar con el presidente Felipe Calderón.
Más información en unos minutos.

Liberan carretera luego de 34 horas de bloqueo

*Logran acuerdos empresa camionera y familia Rosado López

Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Luego de 34 horas de bloqueo carretero, habitantes de La Ventosa, agencia de Juchitán, liberaron la vía federal a la altura de esa comunidad, tras llegar a un acuerdo con la empresa Autotransportes Istmeños de un pago de indemnización para los hijos de Julio Rosado y Natalia López, por la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.
De acuerdo a lo que informó el subsecretario de desarrollo municipal del gobierno estatal, Javier Fuentes Valdivieso, la empresa acordó dar un apoyo económico a la familia Rosado López, derivado del accidente del pasado 16 de agosto donde falleció el matrimonio integrado por Julio Rosado Pineda y Natalia López Ruiz.
Aunque las autoridades no informaron de cuánto fue el monto económico, de manera extraoficial se dio a conocer que la familia recibiría 240 mil pesos, además de que el gobierno estatal los apoyaría con un proyecto productivo para la venta de productos lácteos, ya que los difuntos se dedicaban a la venta de quesos.
Asimismo, el gobierno del estado apoyaría con becas a los dos miembros de la familia Rosado López que aún continúan con sus estudios académicos.
Javier Fuentes Valdivieso señaló que también quedan sin efecto las demandas legales que la empresa Autotransportes Istmeños había interpuesto contra los habitantes de La Ventosa, por la retención de cinco unidades.
“La buena voluntad de las partes está favoreciendo a que se llegue a los acuerdos donde ambas partes quedan satisfechas, con esto, se levantará el bloqueo y se devolverán las unidades que están en poder de los habitantes”, indicó el funcionario estatal.
Luego de la firma de acuerdos, los representantes del gobierno estatal, entre ellos el subdelegado de gobierno Javier López, y el ex diputado federal Daniel Gurrión, se trasladaron al punto de bloqueo en La Ventosa, donde se encontraba un grupo de habitantes.
Alrededor de las cuatro de la tarde, los manifestantes levantaron el bloqueo carretero, lo que permitió que varios camiones de carga que habían quedado varados desde las seis de la mañana del pasado lunes, pudieran pasar.
Por su parte, integrantes de la familia Rosado López agradecieron a la población de La Ventosa por el apoyo que se les brindó desde el día del accidente, hasta la desactivación del bloqueo carretero.
Los habitantes se mostraron satisfechos con los acuerdos a los que se llegaron con la empresa camionera.