miércoles, 9 de septiembre de 2009

Liberan carretera luego de 34 horas de bloqueo

*Logran acuerdos empresa camionera y familia Rosado López

Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Luego de 34 horas de bloqueo carretero, habitantes de La Ventosa, agencia de Juchitán, liberaron la vía federal a la altura de esa comunidad, tras llegar a un acuerdo con la empresa Autotransportes Istmeños de un pago de indemnización para los hijos de Julio Rosado y Natalia López, por la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.
De acuerdo a lo que informó el subsecretario de desarrollo municipal del gobierno estatal, Javier Fuentes Valdivieso, la empresa acordó dar un apoyo económico a la familia Rosado López, derivado del accidente del pasado 16 de agosto donde falleció el matrimonio integrado por Julio Rosado Pineda y Natalia López Ruiz.
Aunque las autoridades no informaron de cuánto fue el monto económico, de manera extraoficial se dio a conocer que la familia recibiría 240 mil pesos, además de que el gobierno estatal los apoyaría con un proyecto productivo para la venta de productos lácteos, ya que los difuntos se dedicaban a la venta de quesos.
Asimismo, el gobierno del estado apoyaría con becas a los dos miembros de la familia Rosado López que aún continúan con sus estudios académicos.
Javier Fuentes Valdivieso señaló que también quedan sin efecto las demandas legales que la empresa Autotransportes Istmeños había interpuesto contra los habitantes de La Ventosa, por la retención de cinco unidades.
“La buena voluntad de las partes está favoreciendo a que se llegue a los acuerdos donde ambas partes quedan satisfechas, con esto, se levantará el bloqueo y se devolverán las unidades que están en poder de los habitantes”, indicó el funcionario estatal.
Luego de la firma de acuerdos, los representantes del gobierno estatal, entre ellos el subdelegado de gobierno Javier López, y el ex diputado federal Daniel Gurrión, se trasladaron al punto de bloqueo en La Ventosa, donde se encontraba un grupo de habitantes.
Alrededor de las cuatro de la tarde, los manifestantes levantaron el bloqueo carretero, lo que permitió que varios camiones de carga que habían quedado varados desde las seis de la mañana del pasado lunes, pudieran pasar.
Por su parte, integrantes de la familia Rosado López agradecieron a la población de La Ventosa por el apoyo que se les brindó desde el día del accidente, hasta la desactivación del bloqueo carretero.
Los habitantes se mostraron satisfechos con los acuerdos a los que se llegaron con la empresa camionera.

No hay comentarios: