Crea psicosis extorsión telefónica en poblaciones del Istmo
*Autoridades llaman a la gente "no engancharse"
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Las extorsiones telefónicas han provocado psicosis en las poblaciones del Istmo de Tehuantepec, debido al aumento de las llamadas en los hogares.
Autoridades municipales del Istmo reportaron el aumento de las llamadas telefónicas en casas particulares con fines extorsionadores.
La modalidad que utilizan los extorsionadores, es elegir un número en el directorio telefónico para después marcar para intimidar a su víctima.
"Me dijeron que me conocían bien, a mí y a mi familia, que estaban justo en frente de mi casa y que si no les entregaba la cantidad que me pedían, se desquitarían con mis hijos", expresó un padre de familia de Juchitán, consternado por la llamada.
Otros casos se han registrado en agencias municipales de Juchitán, como La Ventosa, donde en los últimos días, se han registrado por lo menos cinco llamadas a diferentes familias de la comunidad.
"Conozco a tu familia y sé que no cuentan con suficientes recursos, les pido sólo 3 mil dólares para su protección, de lo contrario quedarán desprotegidos y podrán ser víctimas de los delincuentes", le dijo una voz a una ama de casa de dicha comunidad.
La voz provenía de la llamada telefónica de un número de la Ciudad de México, y que hizo pasar un rato amargo a la familia de la víctima que grabó la conversación.
"Yo le dije que no tenía esa cantidad y me pidió juntar 15 mil pesos a la brevedad posible", dijo la afectada.
Las autoridades de la región, pidieron a las víctimas no caer en la desesperación e interponer su denuncia de manera inmediata ante la Subprocuraduría Regional de Justicia.
En los últimos días, las denuncias han aumentado en el Servicio de Emergencias 066, por este tipo de llamadas.
domingo, 14 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)