Trailero psicópata se enfureció porque la pequeña lloraba mucho
* Rosa Gómez Valencia confesó que estaban en su casa, como a las 2 de la tarde, cuando empezó a discutir con su pareja y entonces la niña se puso a llorar y eso desesperó al trailero, quien asestó varios puñetazos en el estómago de la pequeñita, luego la azotó contra la pared y después tiró el cadáver en la carretera
Por Raymundo EspejoReportero de NOTIVER
Policías estatales capturaron a un trailero identificado como José César Arzate Martínez, quien en un acto de brutalidad golpeó a su pequeña hija hasta matarla y después la tiró a un costado de la carretera federal, cerca de la población La Ventosa, en Oaxaca. El homicida fue atrapado a las puertas de su casa en el municipio de San Juan Evangelista.
Este martes, en una acción coordinada con sus similares de Oaxaca, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron en la comunidad La Cerquilla, municipio de San Juan Evangelista, atraparon al trailero José César Arzate Martínez, de 30 años.
Con el trailero Arzate Martínez fue detenida también su amasia Rosa Gómez Valencia, de 18 años, quien impávida permitió que su pareja matara a golpes a su hijita María Fernanda Arzate Gómez.
Rosa Gómez Valencia confesó que estaban en su casa, como a las dos de la tarde, cuando empezó a discutir con su pareja y entonces la niña se puso a llorar y eso desesperó al trailero quien asestó varios puñetazos en el estómago de la pequeñita.
Relató que, después, la azotó contra la pared de la casa y después azotó la cabecita de María Fernanda contra el camarote del trailer, “no quería gritar pero no podía, no podía hacer nada porque me tenía amenazada”, dijo la mujer a la policía.
Recordó que la pequeña no falleció al momento de la brutal golpiza, “porque todavía iba viva y en la carretera (José) me ordenó que dijéramos a mi mamá que se nos había perdido o que nos la habían robado, y que la tiráramos a orilla de la carretera, allá por La Ventosa”, expresó la mujer desnaturalizada.
Indicó que este martes que regresaron al sitio donde la tiraron, ya no pudo más y decidió platicarle a su madre, Elda Valencia Molina, lo que realmente ocurrió y fue ella quien reportó los hechos a los elementos de la policía estatal.
Hasta la tarde de este martes no había sido localizado el cadáver de la pequeña María Fernanda Arzate Gómez, de un año y medio de edad, pero afortunadamente el trailero y su madre ya están detenidos y a disposición del Ministerio Público de Acayucan acusados por el delito de homicidio.