*Son acusados de violar a una joven sexoservidora
Rusvel RASGADO
IXTEPEC, OAX.- Un grupo de habitantes pidió el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) de este municipio, luego que ocho elementos de dicha corporación fueran acusados de violar a una joven sexoservidora.
Este martes, los habitantes realizaron una marcha en las principales calles de la ciudad, para solicitar a las autoridades competentes la salida de la PFP destacamentada en Ciudad Ixtepec desde hace cinco meses, por supuestas agresiones y violación en agravio de una mujer originaria de este municipio.
Durante la marcha, los vecinos, familiares y amigas de la joven agredida, portaban pancartas y mantas donde exigían el retiro de las fuerzas armadas federales, pues aseguraron que no es la primera vez en que caen en este tipo de hechos, así como en riñas en la vía pública.
La agredida no quiso dar declaraciones por temor a represalias, pero sus familiares informaron que ella sufrió una violación tumultuaria, por parte de ocho elementos de la PFP.
“Ya estamos cansados de la actuación de estos policías, por eso estamos pidiendo al gobierno federal que actúe y escuche nuestras demandas. Estos elementos atacaron a dos jóvenes, además a esta muchacha a quien violaron”, expresó María del Socorro Benítez, quien participó en la marcha de protesta.
Los manifestantes informaron que la muchacha fue violada por los elementos de la PFP en las instalaciones del hotel Regente, llevándola con engaños hacia ese lugar, pues ahí se encuentran hospedados.
“Fue contratada para estar con uno de los de la PFP, pero ya después no la dejaron salir, llegaron otros siete elementos más y ahí entre todos la violaron”, indicaron.
Los familiares de la víctima temen que los policías federales tomen represalias en su contra, por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal y federal.
Por su parte, Aurelio Zavalegui López e Iván Toledo denunciaron a los elementos de la PFP ante el Ministerio Público, de ser los responsables de la golpiza y secuestro que sufrieron hace unos días.
La manifestación terminó justo frente al hotel en que se hospedan los elementos de la FPF, quienes en forma intimidatoria tomaron fotografías, mientras se burlaban de los que participaron en la marcha.
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)