sábado, 2 de enero de 2010

Cierran Puerto de Salina Cruz a la navegación por fuertes vientos






*Efecto de Norte y agua nieve provoca Frente Frío número 21 en el Istmo de Tehuantepec



*En el Golfo de Tehuantepec se presentan oleajes de hasta 5 metros de altura



*Restringen paso de vehículos de carga en el tramo carretero La Venta-La Ventosa por rachas de 110 kilómetros por hora





Rusvel RASGADO



LA VENTOSA, OAX.- Vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora en La Ventosa, así como la caída de agua nieve en la zona de los Chimalapas, provoca el frente frío número 21 en la región del Istmo de Tehuantepec.



Debido a la fuerza del viento, un letrero fue derribado sobre la carretera federal Transístmica, a la altura de la colonia 15 de Septiembre en La Ventosa.



La Delegación Regional de Protección Civil restringió desde la tarde de este sábado el transporte terrestre de carga en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, para evitar volcaduras.



Y es que en el 2008, en esta zona las rachas de viento provocaron la volcadura de ocho tractocamiones.



Jesús González Pérez, delegado regional de protección civil, informó que el mal tiempo es ocasionado por el frente frío número 21 y una masa de aire frío que azotan al Istmo de Tehuantepec desde la tarde del viernes.



En la zona de los Chimalapas, se han registrado fuertes precipitaciones en las últimas 48 horas, así como la caída de agua nieve en algunos municipios.





Las autoridades de protección civil suspendieron el transporte terrestre de carga pesada para evitar volcaduras y sólo los vehículos pequeños pueden transitar sobre el tramo La Venta-La Ventosa, por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.



El mal tiempo también provocó el cierre del Puerto de Salina Cruz a toda navegación, desde las 16:00 horas del viernes y así continuará hasta que terminen las rachas de viento.




“Vamos a coordinarnos con la Policía Federal Preventiva para seguir exhortando a los automovilistas a que extremen sus precauciones, así como a los traileros, decirles que si no traen carga, mejor que no pasen”, expresó Jesús González Pérez.



También pidió a los pescadores abstenerse a realizar su actividad durante este día, ya que en el Golfo de Tehuantepec se registran oleajes de 4 y 5 metros de altura.



El efecto de norte y las bajas temperaturas, continuarán en las próximas horas en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que el Delegado de Protección Civil recomendó a la población abrigar sobre todo, a los niños y a los adultos mayores de 60 años de edad.

No hay comentarios: