jueves, 6 de agosto de 2009
Caos vial por bloqueo de calle en Juchitán
*Militantes de la COCEI exigían a empresas de autotransportes indemnización para dos viudas
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) bloquearon este jueves la calle de acceso principal al centro de esta ciudad, provocando un caos vial.
Los militantes de la COCEI apoyaban a dos familias que exigían un pago de indemnización a dos compañías de líneas camioneras de primera y segunda clase, luego que en accidentes fallecieran dos padres de familia.
Alrededor de las once de la mañana, los militantes de la CDP iniciaron con el bloqueo en la prolongación de la calle 16 de Septiembre, provocando un caos vehicular, porque muchos automovilistas tuvieron que buscar calles alternas para ingresar al centro.
Los inconformes estacionaron algunos vehículos sobre la calle, a un costado de la gasolinera “Cristóbal Colón” ubicada a la altura del crucero, desde donde advirtieron que este viernes instalarán una huelga de hambre si no hay acuerdo con las empresas ADO y Autotransportes Transístmica.
Delfino Morales, dirigente de la CDP, dijo que en abril pasado, en un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado un autobús de la línea Sur falleció Héctor Sánchez quien dejó una familia en el desamparo.
“Lo que queremos es platicar y negociar con la empresa, no queremos causarle más molestias a los usuarios ni a los propios automovilistas, sabemos que causa molestia este tipo de manifestaciones, por eso ya queremos llegar a un acuerdo”, indicó.
Indicó que las movilizaciones iniciaron desde el pasado miércoles, con una manifestación pacífica en la terminal de autobuses de la empresa Autotransportes Transístmica, “porque desde el 2005, uno de los camiones de la compañía, arrolló al señor Mario López Santís y la señora Ángela López pide la indemnización por el fallecimiento de su esposo”.
Delfino Morales señaló que los afectados estaban en espera de la respuesta de ambas empresas y si no lo había, “las viudas y sus hijos iniciarán con una huelga de hambre”.
Aseguró que las familias afectadas no están solicitando una cantidad fija a los dueños de las empresas, “queremos llegar a una negociación con ellos, donde las dos partes salgan satisfechas”, expresó el líder de la CDP.
Cabe apuntar que los usuarios del servicio de transporte de primera clase se inconformaron por la acción de los coceístas, pues debido al bloqueo, varios perdieron sus viajes a la ciudad capital y a otros estados.
Y es que, debido a la movilización, -que hasta el cierre de la edición continuaba-, todas las corridas fueron suspendidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario