sábado, 25 de julio de 2009

Asalto a tren deja un muerto en Chiapas


Un grupo de hombres armados asaltó anoche el ferrocarril que corre de Arriaga, Chiapas, a Ixtepec, Oaxaca, con saldo de un muerto


JUCHITÁN, OAX.- (El Universal) Un grupo de hombres armados asaltó anoche el ferrocarril que corre de Arriaga, Chiapas, a Ixtepec, Oaxaca, con saldo de un muerto.
De tres balazos murió el inmigrante hondureño José Francisco Cruz Fuentes en las inmediaciones del rancho El Triángulo, a escasos 10 minutos de que el ferrocarril de carga partió con poco más de 300 centroamericanos a bordo ilegalmente.
De acuerdo con la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, tres hombres con armas de fuego subieron al tren para despojar de sus pertenecieras a los indocumentados.
Cruz Fuentes, de 26 años, viajaba acompañado de su esposa, cuatro amigos y de su hermano, quienes presenciaron el homicidio y solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas. Los uniformados no lograron el arresto de los asesinos, al huir al norte del municipio de Arriaga, ubicado a 260 kilómetros de Tapachula, sobre la costa del estado.
La esposa del hondureño solicitó el cuerpo de la víctima para repatriarlo a San Pedro Sula, en donde sería inhumado.
Plagian a mujeres migrantes
A las 20:15 horas, policías de Arriaga implementaron un operativo de emergencia en busca de tres mujeres centroamericanas que aparentemente fueron privadas de su libertad en las vías del ferrocarril, por un grupo de gente no identificada.
Este hecho se registra un día después de que dos elementos de la policía sectorial y tres agentes del Grupo de Protección al Migrante Beta Sur implementaran otro operativo para localizar a un grupo de hombres, que a bordo de una camioneta pick up con vidrios polarizados, intentó “levantar” a cuatro migrantes en la colonia Guatemalita.

No hay comentarios: