*Exhortan a automovilistas y a pescadores a extremar precauciones
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- El frente frío número 36 ocasiona fuertes vientos en el Istmo que alcanzan los 90 kilómetros por hora en el tramo carretero La Ventosa-La Venta, donde las autoridades pidieron a automovilistas extremar precauciones.
De acuerdo al boletín emitido por la Estación de Investigación Oceanográfica de Salina Cruz, se esperan condiciones de vientos del norte de moderados a fuertes durante las próximas 72 horas y se mantiene el monitoreo en la región del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, se dio a conocer por la Estación de Investigación Oceanográfica de Salina Cruz que para este lunes se espera cielo despejado a medio nublado, con vientos del Norte de hasta 55 kilómetros por hora en la Zona Costera, de igual forma se esperan vientos de 65 kilómetros por hora en la Zona Marítima y olas de casi 3 metros en todo el Golfo de Tehuantepec.
El organismo emitió un exhorto para que hasta el miércoles, se tenga precauciones con el tránsito vehicular en el tramo La Venta – La Ventosa, por vientos del Norte fuertes. “No se recomienda la navegación de hoy hasta el miércoles a toda la Negación en general, por vientos del Norte de 37 a 65 kilómetros por hora y olas de casi 3 metros”.
El Delegado Regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez informó que hasta la tarde del domingo, no había afectaciones por los fuertes vientos que en la zona de La Ventosa y La Venta alcanzaban los 90 kilómetros por hora.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que estará a la expectativa en caso de que el temporal tome fuerza en las próximas horas y de ser necesario, tendrá que restringirse el paso a vehículos pesados y tractocamiones que transiten vacíos sobre la carretera panamericana desde Niltepec hasta La Ventosa.
Cabe apuntar que en lo que va del año, se han volcado cinco tractocamiones en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, una de las zonas más peligrosas para el tránsito vehicular por los fuertes vientos.
El Delegado Regional de Protección Civil, llamó a los propios presidentes municipales y directores municipales de protección civil a estar atentos por un posible aumento en la velocidad del viento y el descenso de temperatura en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario