miércoles, 10 de diciembre de 2008

Remodelan la casa de la Cultura de Juchitán

*No habían hecho reparaciones desde hace 14 años
*Un sismo y las fuertes lluvias causaron problemas en el techo del inmueble

Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Ante el mal estado en el que se encontraba el tejado de la Casa de la Cultura, dio inicio a la remodelación de ese espacio, para darle una mejor imagen al inmueble histórico de la ciudad, indicó su Director, Vidal Ramírez Pineda.
En entrevista, dijo que estos trabajos iniciaron hace 15 días, con un equipo de 20 trabajadores, y el propósito es que la reparación del tejado esté lista a partir del 20 de diciembre próximo.
“Queremos que los visitantes y paisanos que residen en diferentes partes del país y del extranjero, puedan admirar la belleza arquitectónica de la Casa de la Cultura”, expresó Vidal Ramírez.
Esta remodelación, se logró gracias a una gestión de la base trabajadora de la Casa de la Cultura hizo ante el gobierno del estado, misma que está contemplada en tres etapas.
“La primera etapa está el reestablecimiento de los techos, esto consiste en bajar las tejas, se impermeabiliza la madera, se limpian las tejas, se le pone un sellador para que no tengan muchas filtraciones y se vuelven a colocar nuevamente, adquiriendo un color natural de las tejas”, explicó Ramírez Pineda.
El Director de la Casa de la Cultura, dijo que en la segunda etapa, se reestablecerá el sistema eléctrico, sanitario e hidráulico.
La tercera etapa consiste en el remozamiento de áreas verdes, fachada interna y externa, así como el equipamiento de mobiliario de la casa de la cultura.
Aunque no precisó el monto de la inversión aplicada en el remodelamiento del inmueble, Vidal Ramírez apuntó que todos los gastos corren a cuenta del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y las compañías constructoras.
Vidal Ramírez dijo que esta obra ya era necesaria, ante el mal estado en el que se encontraba el techo del inmueble, luego de que el sismo de febrero de este año, además de las lluvias de junio y julio, lo afectaran de manera considerable.
Añadió que desde hace 14 años, no se había hecho un trabajo de este tipo en las instalaciones, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades.
El director de la Casa de la Cultura comentó que actualmente, los trabajos están todavía en la primera etapa, lo cual es muy notoria y se está haciendo una labor muy ardua por parte de los trabajadores, y se espera que la obra culmine antes de las vacaciones decembrinas.

No hay comentarios: