Tránsito del Estado y la Policía Preventiva, continúan con la revisión de vehículos
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Los operativos que realiza personal de Tránsito del Estado, en coordinación con la Policía Preventiva Estatal, ha arrojado que más de 40 motocicletas hayan sido enviadas al corralón, mientras tanto, se continuará con las revisiones, aseguró el comandante Wilfrido Rey Canseco Hernández, Delegado de Tránsito.
En entrevista, Canseco Hernández indicó que estos operativos, iniciaron desde el miércoles de la semana pasada, a petición del presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana López Santiago.
“Estamos coordinados con la Policía Preventiva del Estado, para poder llevar a cabo estos operativos de revisión, esto será de manera permanente para devolverle a la ciudadanía la confianza y la seguridad, así como evitar que se siga creciendo el índice delictivo en la ciudad”, expresó el Delegado de Tránsito.
Dio a conocer que estos operativos, se implementarán durante toda esta semana y se harán en distintas horas del día, en varios puntos de la ciudad.
“En diferentes lugares estamos estableciendo puntos de revisión, vamos también a hacer revisiones en las colonias, así como en lo que es el primer, segundo y tercer cuadro de la ciudad y también cerca de los comercios”, apuntó.
Desde el miércoles que inició el operativo, a la fecha, se tienen más de 40 motocicletas detenidas, de las cuales, tres aún los dueños no han podido acreditar la propiedad de los vehículos.
En este sentido, Wilfrido Rey Canseco, detalló que a los conductores se les detiene cuando no portan su casco protector, además se aprovecha para realizar la revisión de la documentación.
“Cuando tienen más de un año que se adquirieron y no se han emplacado, son detenidas, también se están deteniendo cuando el conductor no presenta la licencia de conducir o alguna identificación oficial con fotografía, así como la tarjeta de circulación”, indicó.
“De igual forma se han detenido 4 automóviles, dos de ellos se encontraban abandonados, uno con placas de Michoacán y otro con placas de Nuevo León, mientras que las otras dos unidades, en un principio los dueños no acreditaron la propiedad, pero con un acta correspondiente ante el ministerio público, se ha logrado acreditar que son dueños de los vehículos”, dijo.
De los vehículos retenidos por personal de tránsito, el Delegado comentó que los dueños podrán recogerlos, con su identificación oficial y sus documentos en regla, los cuales favorecerán a acreditar que son dueños de la unidad.
Cabe destacar que este operativo, hecho por la policía preventiva y tránsito del estado, tomó por sorpresa a muchos motociclistas que circulan diariamente sin su placa y su casco protector, por lo que sus unidades fueron remitidas al corralón.
martes, 26 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario