El Sol de México
Ciudad de México.- La PGR no aportó pruebas de que el boliviano José Mar Flores Pereira secuestró el avión 576 de Aeroméxico con pasajeros y tripulación, por lo que la Juez que le sigue el proceso penal, solo lo culpa de sabotaje.
Ello bajo la hipótesis de "ataques a las vías de comunicación, en el sentido de apoderamiento de aeronave mediante amenazas, previsto y sancionado en el artículo 170, párrafo tercero, que va de 3 a 20 años de prisión y de 100 a 400 días multa''. Por ello la Jueza Cuarta de Distrito exoneró al inculpado del delito de plagio.
Se informó que la Jueza determinó la conjunción del ilícito de sabotaje, bajo la hipótesis de entorpecimiento ilícito de vías de comunicación, ambos del Código Penal Federal.
Como se recordará, el procesado fue detenido el pasado día 9 del mes y año en curso, durante un operativo de rescate de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras bajo amenaza de bomba mantenía sometidos a los pasajeros y tripulación del vuelo 576 de la aerolínea comercial Aeroméxico, procedente de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
1 comentario:
HOLA ES LA PRIMERA VEZ Q VISITO TU PAGINA...ESTA MUY BIEN ME GUSTO MUCHO...CUIDATE...SALUDOS...ANA MARIA
Publicar un comentario