viernes, 28 de agosto de 2009

Piden deudos tres millones de indemnización


*Continúan reteniendo cuatro autobuses de la empresa Autotransportes Istmeños
PEDRO RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Familiares de dos personas que fallecieron en un accidente automovilístico el 16 de agosto pasado, piden a la empresa Autotransportes Istmeños un pago de indemnización de 3 millones de pesos, más una camioneta, lo cual no fue aceptado por la compañía por lo que los cuatro autobuses retenidos desde el jueves de la semana pasada, siguen en poder de los habitantes.
El representante de la compañía camionera, Desiderio de Gyves informó que el pasado miércoles por la tarde, se tuvo una reunión en Juchitán con los familiares de Julio Rosado y Natalia López, ambos fallecidos en el accidente automovilístico y originarios de La Ventosa, pero no se llegó a acuerdos.
Dijo que los deudos piden un pago de indemnización de 3 millones de pesos más una camioneta, esto por los daños económicos, así como morales que causó el fatal incidente.
Ante ello, De Gyves, abogando a favor de su empresa indicó que de acuerdo al peritaje de la Policía Federal Preventiva, el chofer del autobús no tuvo ninguna responsabilidad, por lo que rechazó que la empresa haga un pago de indemnización al respecto.
“En primer lugar la familia expone un pago de indemnización, cuando el peritaje no establece que tengamos la responsabilidad por el accidente, pero si la familia quiere un apoyo económico por parte de la empresa, que así lo expongan, pero no como indemnización, porque eso implica que nosotros estemos aceptando nuestra culpa”, expresó.
Sin embargo, ante la falta de acuerdos, los cuatro autobuses retenidos desde el jueves 20 de agosto, continúan estacionados sobre la calle Miguel Hidalgo, frente las oficinas de la agencia municipal de La Ventosa.
Tanto los familiares, como los habitantes dieron a conocer que los autobuses continuarán retenidos, mientras la empresa no acepte dicho pago de indemnización.
Cabe señalar que los camiones fueron retenidos, luego que los representantes de la empresa se negaran en dialogar con los familiares, por lo que con el apoyo de un grupo de habitantes de La Ventosa, los autobuses fueron trasladados a la agencia municipal.

No hay comentarios: