*No hay fecha para la reanudación de las plantas de refinación, podría ser en las próximas horas o incluso el paro tardaría varios días, informó Pemex
Rusvel RASGADO
SALINA CRUZ, OAX.- A pesar del paro de las plantas que procesan diariamente alrededor de 260 mil barriles de productos petrolíferos, no existe desabasto, aseguró el vocero de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Federico González Valdivieso.
Desde el viernes por la noche, la Refinería dejó de operar, luego que un rayo afectara la línea de distribución eléctrica de la planta.
González Valdivieso dijo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) está realizando un estudio de factibilidad para verificar qué daños se tienen, para poder repararlos y arrancar las plantas.
Sin embargo, señaló que la refinería cuenta con suficientes productos almacenados, precisamente, para evitar un desabasto ante este tipo de eventualidades.
Por su parte, habitantes de la Bahía La Ventosa denunciaron que los residuos tóxicos provenientes de la refinería Antonio Dovalí Jaime, provocaron la contaminación de una laguna.
Las autoridades solicitaron la intervención de la Unidad Regional de Protección Civil, ya que los residuos tóxicos mancharon casas, ropas y contaminaron los productos del mar.
Al respecto, el vocero de la refinería indicó que todo el personal de Pemex estaba avocado a resolver la problemática del paro de las plantas, “y si hay alguna si alguna situación de contaminación, se debe de solicitar la intervención de la Profepa”.
Sobre el paro de las 26 plantas refinadoras, Federico González señaló, fue provocado por las lluvias y tormentas eléctricas de la noche del pasado viernes.
“No podemos decir cuánto tiempo podía durar el paro, pudiera ser que el personal especializado reinicien las plantas hoy o mañana, igual podría durar más días, pero lo más importante es que se cuenta con productos suficientes para varios días”, puntualizó.
domingo, 30 de agosto de 2009
No hay desabasto de productos pese a paro en Refinería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario