jueves, 13 de agosto de 2009

Mueren militares tras ser arrollado por un vehículo

*Los hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles, cuando el conductor de una camioneta marca Nissan no respetó el alto que le marcaban los soldados en un puesto de revisión en La Ventosa

Rusvel RASGADO
LA VENTOSA JUCHITÁN, OAX.- Dos soldados fallecieron luego de ser arrollados por un vehículo en un puesto de revisión ubicado en esta comunidad. Las autoridades reportan cuatro personas más lesionadas, entre ellas el conductor de la camioneta y un elemento más del Ejército Mexicano.
Alrededor de las once y media de la noche de este miércoles, los militares pidieron el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) para tomar fe de los hechos, luego que una camioneta particular no redujo su velocidad en el puesto de revisión y además, arrolló a un grupo de soldados.
En el lugar fallecieron dos elementos de las fuerzas castrenses por el fuerte impacto. Sus cuerpos inertes permanecieron a un costado de la carretera federal transístmica por espacio de varias horas y fueron levantados durante la madrugada de este jueves por el Ministerio Público de Matías Romero.
Los lesionados, al cuatro tres, y entre ellos una menor de edad, fueron trasladados a un hospital en Juchitán de donde recibían atenciones médicas.
Se estableció que la camioneta huía de un taxista al que le había golpeado su unidad en el municipio de Juchitán, por lo que iba con rumbo a Matías Romero cuando ocurrió el incidente.

Los hechos
De acuerdo a fuentes oficiales, minutos después de las once de la noche, la camioneta marca Nissan, cuyo interior viajaban dos hombres y una niña, chocaron en el municipio de Juchitán con un taxista del Sitio San Vicente.
Pero por no cubrir el gasto de los daños ocasionados al vehículo de transporte público, Román Hernández, quien conducía la camioneta particular, se dio a la fuga tomando camino rumbo a la carretera federal hacia La Ventosa.
Ante ello, el taxista pidió apoyo de las autoridades, por lo que una patrulla de la policía preventiva del estado siguió el vehículo.
Sin embargo, al llegar a la altura del panteón municipal de La Ventosa, donde se ubica el puesto de revisión militar, los elementos del Ejército mexicano le hicieron el alto, pero Román Hernández no se detuvo, arrollando a tres soldados.
En el lugar fallecieron, el cabo artillero Crisanto Jerónimo, y el soldado Silvano Briseiro, mientras que el soldado Said Cruz Ceballos resultó con lesiones por lo que fue trasladado a las instalaciones hospitalarias del Sexto Regimiento de Artillería con sede en Matías Romero.
Tras envestir a los elementos del ejército, la camioneta volcó a escasos metros, cerca de una casa particular.
De inmediato, curiosos y vecinos del lugar se acercaron a tratar de brindar auxilio a las personas atrapadas en el interior del vehículo.
Una ambulancia trasladó a tres de los heridos, entre ellos el conductor Román Hernández y una menor de edad.
Un comboy del ejército escoltó a la ambulancia “Chicolastic” que trasladó a Román Hernández a un hospital particular en la ciudad de Juchitán, que hasta la tarde de este jueves permanecía resguardada por las fuerzas castrenses.
Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la policía estatal y de Federal Preventiva.
Durante este jueves, en el retén militar se continuaba con la revisión normal de los vehículos.
Cabe destacar que el puesto de revisión de los militares se ubica desde hace unos tres meses en la carretera federal transístmica a la altura del panteón municipal de La Ventosa.

No hay comentarios: