Como toda una tradición en este verano más de 200 niños inscritos en pintura y dibujo.
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Como cada año, el Espacio Independiente Cultural y Artístico “Los Galácticos”, lleva a cabo sus cursos de verano y en esta ocasión se inscribieron aproximadamente 200 niños y niñas, quienes, con el deseo de aprender a pintar y dibujar acuden diariamente a los portales de los “Símbolos Patrios”, en donde son atendidos por diferentes instructores, entre ellos Marcos Trujillo.
“Tengo que agradecer la enorme confianza que nos tiene la ciudadanía, pues los padres de familia llevamos a nuestros hijos a donde tenemos confianza y el ‘espacio independiente’ es toda una tradición en la vida social, artística y cultural de nuestro pueblo, de hecho estamos cumpliendo 30 años y durante todo este tiempo nos hemos ganado la confianza de la sociedad”, expresó Marcos Trujillo, conocido como el “Galáctico”.
Indicó que en esta ocasión se tuvo una inscripción de aproximadamente 200 pequeños, quienes los primeros días acudían en su totalidad, sin embargo poco a poco la lista se va reduciendo por diversos factores, pues algunos niños acuden también a otros cursos, otros se fueron de vacaciones o bien algunos simplemente dejaron de asistir.
“Actualmente tenemos un aproximado de 100 niños que llegan al curso diariamente, algunos no vienen diario, a veces viene un día sí y uno no, otros llegan todos los días y unos más cada tercer día, de acuerdo a como se acomoden en sus horarios los papás”, añadió.
Explicó que además cuenta con el respaldo de la autoridad municipal que ve con simpatía el trabajo que se desarrolla con los niños y en base a ello es el apoyo que se le otorga tanto por el presidente municipal Mariano Santa López Santiago, como por los regidores de Cultura y de Desarrollo empresarial, Reyna Victoria Cervantes y Claudio Corres Shibayama, respectivamente.
Señaló que en esta ocasión es apoyado por instructores nuevos por lo que también iniciaran con cursos de baile moderno, teatro y danza entre otras cosas, además que en esta ocasión les enseñara zapoteco a los niños, pues es en la etapa en que pueden aprender más.
“Esto es algo inusual, pero tenemos también que preservar nuestro dialecto, por eso implementaremos el taller de zapoteco, para que los niños aprendan y hablen el idioma de nuestros antepasados”, puntualizó.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario