jueves, 23 de julio de 2009

Hay desesperación en delincuentes: Calderón


*Los arrestos todos los días de sus cabecillas, generan desesperación y desconcierto entre sus filas, manifestó
*El Estado tiene la obligación de utilizar todos los recursos para restablecer las condiciones de seguridad, dijo que el mandatario
Rusvel RASGADO
SALINA CRUZ, OAX.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, expresó, durante su gira de trabajo en la región del Istmo de Tehuantepec, que la delincuencia organizada “está desesperada” ante la lucha emprendida por el gobierno federal contra los que “asedian y lastiman a la sociedad”.
Asimismo, justificó esta lucha al señalar que el Estado tiene la obligación, el deber y el derecho de utilizar todos los recursos a su alcance para restablecer condiciones de orden, de seguridad y de legalidad.
“Ese es nuestro objetivo medular, la seguridad de los ciudadanos y la garantía plena de su derecho a una convivencia tranquila y en el orden”, indicó, durante su participación en la botadura del buque “Independencia” construida por ingenieros de la Armada de México.
Aquí, Calderón Hinojosa también reconoció a todos los que han ofrendado su vida en la lucha contra el narcotráfico y en defensa de la nación: marinos, policías, soldados y servidores públicos honestos.
“Pero esto no es, ni ha sido en vano, la acción decidida de las Fuerzas Federales está debilitando las estructuras de la delincuencia. Los operativos del Gobierno Federal merman sus fuentes de recursos, los arrestos todos los días, de sus cabecillas, generan desesperación y desconcierto entre sus filas”, señaló.
Sin embargo, precisó que el objetivo del Gobierno Federal es mucho más amplio que el combate al narcotráfico, “de lo que se trata es de poner un alto al crimen organizado en su totalidad. Es decir, un enemigo que mata, que secuestra y que tortura gente inocente, un enemigo que extorsiona amenazando la vida y la integridad de hombres y mujeres honestos”.
Calderón resaltó la labor realizada por la Armada de México al destacar que ha estado en la primera línea de combate contra el narcotráfico.
En ese sentido apuntó que en lo que va de esta administración, los marinos han dado fuertes golpes a la delincuencia, al asegurar cientos de armas y vehículos marítimos, entre ellos, 25 toneladas de cocaína y casi 65 de marihuana, que equivalen a más de 108 millones de dosis.
El Presidente de la República participó en el Puerto de Salina Cruz, en la ceremonia de Botadura del buque de la Patrulla Oceánica de la Armada de México "Independencia”, del cual fue madrina la esposa del mandatario federal, Margarita Zavala de Calderón.
Dicho buque, que tuvo una inversión de casi 800 millones de pesos, será clave en funciones de salvamento, de auxilio a la población civil, de atención de personas y de apoyo a embarcaciones en caso de emergencia, así como en las tareas de protección a las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, detalló Felipe Calderón.
El mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, de Marina, Mariano Saynez y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como del gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz.
Por su parte, Margarita Zavala de Calderón, bautizó el Buque con la tradicional ruptura de una botella de mezcal (licor regional) en la proa del casco, cortando un hilo con mazo y cincel para liberar el mezcal, que dio la señal para iniciar el descenso de la plataforma del sincroelevador. Con esta acción, el casco del buque fue bañado por primera vez con las aguas salinas de los mares mexicanos.
Margarita Zavala dijo que aceptó ser la madrina del Buque “Independencia”, “porque sé y me consta que la Armada cumple con sus labores de auxilio a la población civil en caso de desastres y de rescate”.








No hay comentarios: