Caos vial por reparación de semáforos en Juchitán
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- La reparación de los semáforos en las principales calles de la ciudad, está provocando un severo caos vial, sobre todo en la zona céntrica, donde los oficiales de tránsito tratan de agilizar el paso de los vehículos.
De acuerdo al director de vialidad del ayuntamiento de Juchitán, los trabajos más importantes se están realizando en las calles 5 de septiembre y Efraín R. Gómez del centro de la ciudad, donde principalmente se está presentando un congestionamiento vial.
Estos trabajos corresponden al cambio de semáforos e instalación de señalamientos viales en las principales calles de la ciudad, obra que realiza el ayuntamiento de Juchitán, con recursos del gobierno del estado.
Las autoridades informaron que en una primera etapa, se están cambiando los semáforos convencionales y se están colocando los conocidos como LETS, ahorradoras de energía.
De igual forma, se colocan semáforos peatonales con señal audible en los cruces de las calles Efraín R. Gómez y 5 de Septiembre, asimismo en la avenida 2 de abril, esquina con Efraín R. Gómez.
En la esquina de la avenida Juárez y 5 de Septiembre, por primera vez se está instalando un semáforo peatonal y vehicular, ante los constantes accidentes que ocurren en ese cruce.
Estos trabajos son coordinados entre la empresa Proyectos y Asesoría Vial S. A. de C. V. y el ayuntamiento juchiteco, con recursos del gobierno estatal.
Pese a que actualmente, los trabajos están ocasionando un problema de congestión vial en la zona del centro, las autoridades solicitaron a los automovilistas tener paciencia, ya que se está agilizando la obra, para evitar una mayor saturación de vehículos en temporada de vacaciones.
El director de vialidad, informó que este sistema moderno de semáforos instalados en la ciudad, permitirá una mayor fluidez de los vehículos y se reducirá el problema del tráfico.
De igual forma, pidió a la sociedad, contribuir para que no se le dé un mal trato a estos aparatos, para que sean de provecho para la misma comunidad.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario