viernes, 29 de agosto de 2008

Conforman Consejo de Seguridad en Juchitán

Entregan 5 patrullas a policías municipales

Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- Como parte del combate a la delincuencia, el presidente municipal Mariano Santana López Santiago y regidores del ayuntamiento, entregaron 5 patrullas a la policía municipal, así como dotar de uniformes a todos los elementos de seguridad del municipio y de las agencias municipales.
De igual forma, se conformó el Consejo Municipal de Seguridad, debido al crecimiento del índice delictivo en la ciudad.
En un acto realizado en la explanada del palacio municipal, el alcalde hizo un llamado a los policías municipales a realizar su trabajo “con honestidad y valentía”, para hacerle frente a la delincuencia.
“Nuestro deber es garantizar que a los comercios y a los ciudadanos, nadie los moleste, que nuestros paisanos cuando vayan por la calle, no sientan la inseguridad o incertidumbre.
“Por eso, les pido compañeros que asuman esa obligación, les estamos entregando sus uniformes, pero les solicito que no los ‘manchen’, ustedes deben garantizar que este uniforme sea inmaculado, no se vendan ni caigan en chantajes”, expresó.
López Santiago dijo que las patrullas que se les está entregando a los municipales, es parte del combate a la delincuencia que hay en el municipio, donde el edil admitió que en los últimos días ha ido en aumento.
“Aunque sabemos que Juchitán, no es privativo de la violencia que hoy se genera, es también en todo el país, como en el Estado de Morelos, en el Distrito Federal, en Michocán y otros, seguramente en esos lugares, la policía también está actuando”, expresó Mariano Santana.
Indicó que ahora la policía municipal, podrá trasladarse de manera rápida en cualquier punto del municipio, por lo que destacó la inversión que se realizó para que se cuente con los equipos de trabajo necesarios, para combatir la delincuencia.
Asimismo, el munícipe hizo entrega de uniformes a los policías municipales de las agencias de La Ventosa, La Venta, Chicapa de Castro, Santa María del Mar y Playa Vicente.
Cabe destacar que mientras se conformaba el consejo de seguridad en el centro de la ciudad, solo a unas calles, era asaltado un trabajador del Sistema de Agua Potable (SAP), luego de salir de una sucursal bancaria donde se le arrebató la nómina de los trabajadores.

No hay comentarios: